Marca: SAIVOD
Modelo: VS810B
Problema: Vinoteca Saivod VS810B No se enciende.
Ref. Int: 014779

Recibimos una llamada de un cliente con una Vinoteca Saivod VS810B que de repente ha dejado de encender.

Nos desplazamos al domicilio y verificamos la avería, preguntamos si llegó a saltar la luz y nos indican que no. Abrimos la vinoteca y verificamos la rotura de la placa base.

Una vez en el taller analizamos la electrónica de esta vinoteca que es capaz de suministrar 50W de potencia en continua para alimentar la célula peltier, ventilador de calor, ventilador de frío, y display.

Encontramos los componentes electrónicos que en este caso se trata de reguladores de voltaje en positivo y en negativo, junto con los diodos del puente rectificador que se encuentran en corto e hicieron saltar el fusible.

Una vez sustituidos los componentes dañados y otros mas desvalorizados, procedemos al montaje de la vinoteca y a probarla a su máximo rango térmico.

Una vez superada la prueba, se entrega al cliente con garantía de funcionamiento.

Características Saivod VS810B
  • Capacidad: 8 Botellas
  • Tecnología: Sistema Anti-Vibración
  • Control: Electrónico
  • Iluminación Interior: Led
  • Puerta: Doble de Cristal
  • Rango Térmico: 4ºC – 22ºC
  • Color: Negro
  • Medidas: 26,4 x 42,8 x 52,5 cm

16 Comentarios

  1. Quisiera saber si es factible reparar vinoteca savoid de 12 botellas . si desconecto la células poltier funciona si la conecto hecha abajo el sistema. Cambio la celula por otra nueva y sigue igual . supongo que es las placa base algún componente. Pero aa ojo no se ve nada quemado pero se ooye un pequeño repiqueteo cuando conecto la célula.

    • Buenas tardes Adolfo.

      Sí, es muy común esta avería. Cuando la peltier no está conectada, la fuente es capaz de suministrar la potencia (la célula es lo que mas consume con diferencia en la vinoteca), pero al conectarla no es capaz y se escucha como un chisporroteo.

      Te recomiendo no forzarla ya que en este caso se está destruyendo la fuente de alimentación.

      Un saludo.

  2. Buenas tardes,

    Tenemos este modelo en casa y, desde hace unas semanas, comienza a hacer un fuerte ruido cada X minutos, y al cabo de otros pocos minutos, para.

    Parece como si fuese problema del compresor, como si forzase más de lo normal, pero es curioso que lo haga solo de vez en cuando. ¿Es algo normal o frecuente este tipo de situaciones?. Resulta bastante molesto, pues siempre ha sido muy silenciosa esta vinoteca.

    Gracias!.

    • Buenas tardes Kike.

      Indicarte que este modelo de vinoteca es termoeléctrica, por lo que no lleva compresor.
      Lo que indicas parece ser el sistema de refrigeración, que cuando tiene mas de 1 año y no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento puede hacer este ruido intermitentemente.

      No nos indicas la antiguedad de la vinoteca pero sería recomendable darle un buen repaso y volverá a ser tan silenciosa como lo fué en un principio.

      Un saludo.

  3. Hola buenas tardes: me han regalado un vinoteca saivood vs810b la instalé ayer y el problema que tengo es que no puedo poner la temperatura que quiero. La pongo a 17 grados, parpadea durante unos segundos y se pone sola en 13 grados. La vuelvo a poner en 17 y vuelve a hacer lo mismo y se va sola a 13.

    Muchas gracias de antemano.

    • Buenas tardes Javier.

      Hay que saber la temperatura que tienes en el lugar donde se encuentra la vinoteca Saivod Vs810b.

      Estas Vinotecas climatizan hacia abajo, esto quiere decir que sí (como es lo habitual), la estancia tiene mas temperatura que la que queremos conservar el vino, es capaz de extraer temperatura a la masa de su interior, por lo tanto bajar grados hasta llegar a lo que deseamos. Ejemplo, estancia a 22ºC y deseamos vino tinto a 15ºC, es capaz de extraer 7 grados al vino.

      Pero si la estancia está a 13ºC y deseamos 17ºC no puede aportar esos 4ºC ya que no dispone de ese mecanismo.

      También recordar que cuando parpadea es la temperatura deseada o programada y cuando se queda fija es la temperatura real en su interior.

      Si no es tu caso, que de verdad hay que quitar grados y no lo hace o lo hace en demasía, debería verla un técnico o devolverla ya que no está funcionando de manera adecuada.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

  4. Tengo este mode lo de vinoteca y desde hace un día ha dejado de enfriar.

    La hemos desenchufado, limpiado el filtro y al enchufarla de nuevo, después de parpadear el 10, comienza a hacer ruido y marca una tempera tura de 22-23 grados.

    Posible problema? Solucion?

    Gracias

    • Buenas tardes Javier.

      El ruido es un problema de ventilación, es habitual con vinotecas de mas de dos años, sobre todo si no se ha hecho mantenimiento.

      Antes de cambiarlo habría que ver si el enfriador está bien y si la sonda NTC devuelve resistencia correcta, ya que de lo contrario no merece la pena que inviertas dinero en el ventilador.

      Un saludo.

  5. Hola
    Mi vinoteca dejo de enfriar.
    Me han dicho que venia del enfriador.
    Mis preguntas :
    – como puedo conseguir uno ?
    – Que vale ?
    – Podeis mandarlo a Francia ?
    – o teneis una pagina web donde se puede encargar.
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Buenas tardes.

      Lo primero que hay que hacer es verificar si el enfriador está en corto o, mas frecuentemente, abierto (0 ohmio de resistencia.

      Una vez verificado este punto, comprobar que a sus bornes hay presentes 12v dc.

      Si es así, adelante, solo queda cambiar la peltier.

      Nosotros la vendemos, y podemos enviarla a Francía, no hay problema. El coste depende del momento en que lo podas ya que los precios fluctúan. Lo mejor es que pidas cotización mediante correo a serviasistencia@serviasistencia.com

      Un saludo.

  6. Mi vinoteca de repente se apago, quite la tapa de atras para ver si habia algo raro pero lo unico que vi fue un fusible de cristal que estaba negro intente sacarlo y no pude lo rompi, y lo que quiero saber si hay algun sitio en Madrid don me lo puedan arreglar, muchas gracias a todos.

    • Buenos Días Francisco.

      El fusible se ha quemado con motivo de algún problema en el módulo de potencia de la vinoteca.
      Casi con toda seguridad, si lo cambias te volverá a estallar.
      El módulo se puede reparar o sustituir, todo depende de lo dañado que se encuentre.
      Nosotros somos un SAT de Vinotecas en Madrid. Si lo deseas puedes concertar cita con nosotros en el 914045177 y estaremos encantados de ayudarte.

      Un saludo.

  7. buenos días
    poseo una vinoteca saivod mod. VS-810B que durante dos años ha funcionado perfectamente haciéndole el mantenimiento de limpieza de las placas refrigeradoras que llevan los motores de la célula poltier. Hace una semana dejó de enfriar y la he desmontado para comprobar si la célula estaba cortada y si llegaba alimentación y todo está bien. Mi pregunta es: ¿dónde puede estar la avería? y si es rentable repararla. Gracias

    • Buenos días Juan.

      Pues lo primero habría que ver si, ademas de llegarle corriente a la célula, esta lo hiciera con suficiente potencia, ya que en caso contrario no cumpliría su función.

      Respecto a la peltier, no todo es que el circuito esté abierto, sus celdas se pueden haber comunicado y estar en la situación contraria, no hacer su trabajo por encontrarse en corto, o cerca de ello.

      También pudiera darse el caso de que la NTC no estuviera haciendo su trabajo.

      Dar un presupuesto o valorar la rentabilidad de la reparación sin saber cual es el problema, no es posible.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

      Un saludo.

  8. Tengo una vinoteca SAIVOD VKS 225 desde hace varios años y hasta esta semana ha funcionado perfectamente. De repente ha comenzado a hacer un ruido tremendamente molesto que nos ha obligado a apagar la vinoteca, Leyendo algunas consultas menciona la necesidad de hacer algún tipo de mantenimiento, sinceramente yo no le hecho ninguna revisión ni mantenimiento. Que se puede hacer para quitar este ruido tan molesto? ¿es necesario llamar a un técnico?
    Le agradecería su respuesta

    Un saludo

    • Buenas tardes Jorge.

      Efectivamente, a las vinotecas hay que hacerles mantenimiento ya que de no ser así, acaba pasando lo que te ha sucedido, que comienzan a hacer cosas raras hasta que se dañan definitivamente.

      Lo que dices del ruido habría que verlo, ya que puede ser un silentblock del compresor, un atasco del filtro deshidratador, o algo aún mas grave.

      Hiciste bien en apagarla.

      Un saludo.

Deja un comentario