Marca: Vinosphere
Modelo: VN48
Problema: Vinoteca Vinosphere VN48 hace ruido
Ref. Int: 017420
Vamos a ver una vinoteca Vinosphere VN48 porque un cliente nos indica que hace un ruido raro y le molesta, aunque enfría.
En el domicilio, comprobamos que la vinoteca se encuentra encastrada y sin ningún tipo de abertura o rejilla de aireación, lo que hace que la temperatura en su parte de condensación y compresor, se eleve notablemente. Este hecho se le comunica al cliente.
Conectamos la alimentación de la vinoteca y la dejamos trabajar un rato. Observamos que el compresor arranca y se escucha el refrigerante fluir por sus conductos.
Al cabo de un rato se comienza a observar un ruido molesto, tal y como nos hizo saber el cliente.
Analizamos el origen del problema, pero sin conectar manómetro, ya que la vinoteca no viene provista de obús de carga.
El problema no parece ser la falta de gas refrigerante R134a dado que la temperatura en evaporador es correcta tanto en su entrada como en su salida, lo cual significa que está el refrigerante evaporando en toda su superficie.
Con una sonda acústica rastreamos todo el circuito y parece ser que el origen del sonido se centra en el filtro deshidratador.
Decidimos abrir el circuito y extraer el filtro deshidratador y confirmamos una semiobturación en el mismo, motivo por el cual se estrangulaba su sección, produciendo un notable sonido y un exceso de trabajo en el compresor, motivo por el cual se calentaba mas de la cuenta y tenía un consumo eléctrico más elevado.
Colocamos un nuevo filtro deshidratador de 20 gramos y lo soldamos.
Cortamos el caño de carga y soldamos un nuevo obús de carga.
Procedemos a realizar un vacío del circuito refrigerante y así verificar la correcta estanqueidad del sistema de refrigeración.
Una vez verificado, comenzamos a cargar el gas refrigerante, en este caso R134a (67 gramos) y conectamos de nuevo la vinoteca.
En este caso, la vinoteca hace el ruido normal, y la evaporadora enfría uniformemente.
Confirmamos presión en baja con los manómetros, consumo en compresor con la pinza amperimétrica y temperatura en condensación.
Todas las medidas son las adecuadas, por lo que procedemos a cerrar la vinoteca Vinosphere VN48 y colocarla de nuevo en su sitio.
Dejamos que sea el cliente el que vuelva a verificar el correcto funcionamiento de su vinoteca y una vez comprobado, procedemos a hacerle la factura para su tranquilidad y garantizar una reparación duradera.
Damos por finalizada la reparación.
- Capacidad Máxima: 48 Botellas
- Zonas Temperatura: 1
- Tecnología: Absorción por compresor.
- Control: Electrónico
- Rango Térmico: 4-18 ºC
- Bandejas: 6 Metálicas
- Puerta: Acero.
- Potencia: 85W.
- Color: Negro
- Medidas: 53,5 – 54 – 81 cm (Ancho-Fondo-Alto)
- Peso: 38 Kg.